Search
Close this search box.

La delegación de Salobreña se reúne en Fitur con propietarios de parcelas hoteleras y con posibles inversores

· También ha habido contactos sobre la situación del espigón y la rehabilitación del paseo marítimo. Ayer miércoles se mantuvieron reuniones con responsables de promoción en países nórdicos y centroeuropeos

Tras la primera jornada de la Feria de Turismo Fitur, las sensaciones de la delegación salobreñera han sido “bastante positivas” tras una intensa actividad. Así lo ha dicho esta mañana el alcalde Javier Ortega, basándose en los “objetivos realizables” que se habían marcado previamente. Lo que se pretendía era “poner sobre la mesa la imagen de Salobreña como destino turístico”.

Durante esa primera jornada del miércoles se han mantenido reuniones de trabajo con los responsables de la promoción turística de España en países nórdicos y centroeuropeos. Se trata de una vía más, y más ágil, para intentar introducir a Salobreña como destino en esos importantes mercados. Además, explica Ortega, “no lo vendemos nosotros desde nuestra visión, sino que ellos mismos deciden qué productos de los que ofrecemos encajan mejor en esos países”.

En cuanto a la actividad de hoy, la delegación de la Villa ha acudido a la presentación del proyecto de marina interior de Playa Granada presentado por Motril, bajo la premisa de que la Costa Tropical “tiene que hacer piña”. Por otra parte, se han mantenido reuniones y contactos con propietarios de parcelas hoteleras de Salobreña y con grupos de inversores del sector turístico para darles a conocer las posibilidades del municipio en materia urbanística. No obstante, se trata de “primeras tomas de contacto” y todo está en una fase muy embrionaria, según matiza el primer edil, Javier Ortega.

Ortega señala que se trabaja en forma permanente para promover el desarrollo hotelero de Salobreña y que la función del Ayuntamiento es ser intermediario para que se puedan generar las inversiones, pero estas llegarán siempre desde el sector privado. “El Ayuntamiento no construye hoteles”, asegura el regidor.

Ante la consulta, ha informado de que las dos primeras parcelas del TH1 que ya están urbanizadas han sido puestas a la venta por parte de la cadena hotelera propietaria. En ese sentido, indica que el Consistorio actúa como agente mediador entre estos propietarios y posibles inversores para que finalmente se puedan hacer realidad los proyectos hoteleros.

Por otra parte, Ortega se ha referido a la situación del espigón de Salobreña, asunto sobre el cual pudieron tener un contacto ayer en Madrid, además de tratar otros como el paseo marítimo, y se ha aprovechado para pedir agilidad.

“Todo lo que se haga se debe hacer con paso firme, porque un espigón no es algo que se pueda desmontar mañana porque ha salido mal”, asevera el alcalde, quien cree que las conversaciones “han sido fructíferas”. Respecto a la presencia de una lapa protegida como escollo para que salga adelante, explica que hasta no tener el informe medioambiental no se sabrá cuáles son las posibles medidas correctoras a aplicar. “Es un problema añadido, pero no significa que no sea salvable”, ha dicho Javier Ortega.

Volviendo a Fitur, en la jornada de hoy la delegación de Salobreña desplazada a Madrid recogerá las certificaciones Q de Calidad de Playas y el reconocimiento Sicted de Calidad Turística en Destino, que también reciben dos empresas salobreñeras, hostal San Juan y chiringuito Flores. Estos son los dos primeros, aunque se espera que en el mes de junio se sumen muchos negocios más de la Villa a esta distinción.