Search
Close this search box.

La delegación de Salobreña acaba su actividad profesional en Fitur

· Se ha cerrado una agenda de próximas reuniones de cara a impulsar el desarrollo hotelero y los eventos musicales

Recogida de la Q de Calidad de la playa de La Charca.

La segunda jornada en Fitur para la delegación salobreñera desplazada a Madrid ha sido ayer jueves igual de frenética que la primera del miércoles, con diversas reuniones y actividades dirigidas a promocionar turísticamente el municipio. Unas gestiones que poco a poco empiezan a ver frutos, hasta el punto de que se han cerrado ya reuniones para los próximos días aquí en Salobreña.

Y es que además de la agenda que ya llevaba preparada la comitiva, se han ido sumando otras citas sobre la marcha. A su vez, ello ha dado lugar a una nueva agenda de reuniones ya concretadas para la próxima semana en Salobreña, motivo por el cual “estamos muy contentos”, según explica la teniente de alcalde de Turismo, Mari Carmen Rodríguez Callejón. Se trata de encuentros de cara al desarrollo turístico hotelero, pero también del ámbito de los eventos.

Por otro lado, durante estos días se han producido encuentros con propietarios de parcelas hoteleras como las del TH1 o del Pargo, donde se situaba el antiguo Hotel Capullito. En ellos se ha aprovechado para “poner en común las incidencias y aspectos que hay que impulsar”, indica la edil, así como para programar reuniones incluso en Madrid con las administraciones correspondientes. Considera por tanto “fructíferas e interesantes” estas reuniones con promotores e inversores que “necesitan esa confianza y respaldo de la institución municipal, que muchas veces es el mediador con otras administraciones”.

Por otra parte, la delegación de Salobreña desplazada a Madrid recogió ayer la certificación Q de Calidad de la playa de La Charca y el reconocimiento Sicted de Calidad Turística en Destino, que también han recogido dos empresas salobreñeras.

Por lo demás, durante la jornada de ayer se han seguido manteniendo contactos con directores de las oficinas de turismo de España en distintas capitales europeas, como Varsovia, y hoy se ha hecho lo propio con los de Bruselas y Helsinki. En este sentido, Callejón asegura que “tenemos que seguir explorando nuevos mercados, sin dejar de trabajar con los que ya tenemos consolidados”.

Ya para el fin de semana, con la asistencia del público general a la feria, Salobreña estará presentando su oferta y realizará acciones como la gimkhana familiar Marco Topo, en la que se entregarán hasta quince premios y se sorteará un bono de fin de semana donado por el Hotel Salobreña Suites. A la vez, se pretende promocionar el sector comercial de la Villa con productos típicos como el ron o los frutos tropicales, aportados por las empresas locales.