A finales de la pasada semana tuvo lugar una reunión convocada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, previa al próximo Consejo Escolar, que reunió a los directores de todos los centros educativos de Salobreña, Lobres y La Caleta, así como a otros miembros de la corporación municipal. En ella se abordaron diferentes cuestiones de cara al recién iniciado curso 2025-2026 y se establecieron los días no lectivos de la comunidad educativa.
Esta reunión previa ha servido para concretar tanto los miembros que formarán parte del Consejo Escolar como del orden del día del mismo, previsto para el próximo mes de octubre en una fecha aún por fijar. También se ha realizado una evaluación de los trabajos de mantenimiento que se han realizado en los colegios durante el verano, y aquellos que han quedado pendientes y que se llevarán a cabo durante los próximos meses.
La teniente de alcalde de Educación, Mari Carmen Rodríguez Callejón, ha destacado que esta reunión se ha llevado a cabo “en aras de la coordinación y transparencia en el ámbito educativo”.
En cuanto a los días no lectivos de la comunidad escolar para el nuevo curso, se estableció que fueran el próximo 7 de octubre y el 24 de junio de 2026, que son las fiestas locales acordadas por el pleno municipal, a los que se suman los elegidos por los miembros de esta reunión, que serán el 27 de febrero y el 4 de mayo de 2026.
Por último, se presentaron los proyectos y actividades que se pretenden llevar a cabo desde la Concejalía de Educación dentro del programa ‘Salobreña Educa’, así como la coordinación con el resto de áreas municipales y centros educativos para el próximo año 2026.