Se encienden las luces de Navidad en Salobreña, Lobres y La Caleta

· Las calles y plazas de nuestra localidad se iluminarán con un centenar de elementos decorativos que ya se están instalando en los puntos más transitados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Iluminación en la avenida Federico García Lorca la pasada Navidad.

Las calles de Salobreña se iluminarán esta tarde-noche con el brillo, los colores y los motivos navideños que las animarán durante todo un mes. Desde ayer se están instalando los artefactos lumínicos en las calles de la Villa, mientras que hoy está previsto completarla en Lobres y La Caleta, para proceder posteriormente al encendido.

Desde el punto de vista cuantitativo la iluminación será igual a la de los últimos años, aunque cambiarán los motivos ornamentales que luzca la vía pública. Como es habitual, el alumbrado estará muy presente en las calles más transitadas, como García Lorca o la avenida del Mediterráneo, el entorno del Ayuntamiento o diversas zonas del casco Antiguo. También La Caleta-La Guardia y Lobres verán iluminadas sus vías principales.

En total son un centenar de elementos decorativos los que se han venido instalando en estos días y que se iluminarán esta noche, entre los que destacan los arcos y luminarias verticales.

Gabriel Alonso, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, ha contado a esta emisora que la empresa encargada este año de la instalación de las luces de Navidad es la misma que lo hizo el año pasado, siempre atendiendo a la mejor oferta posible para el municipio, conjugando lo económico con la calidad de la iluminación.

Alonso espera que el alumbrado sea un incentivo para que la ciudadanía salga a la calle en estos días para disfrutarla, y que también anime a realizar las compras de Navidad en los negocios del pueblo, llamando así a “fomentar el comercio local, pues de ello depende la economía de nuestros vecinos”.

Si bien ya se han adelantado en la programación cultural muchos de los eventos que animarán esta Navidad en Salobreña, se está terminando de cerrar una agenda específica por parte del Área de Fiestas. Como avance, el edil responsable destaca la tradicional chocolatada que tendrá lugar el día 18 en la plaza del Museo, tras lo cual se celebrará el Concierto de Navidad de la Coral Villa de Salobreña.