Francisco Izquierdo inaugura hoy en la Biblioteca la impactante exposición ‘Salvemos el Mediterráneo’

· En la muestra se refleja el daño que el ser humano le está causando al medio marino. Se puede visitar hasta el día 13 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 18 a 20.30 horas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Esta tarde se pone en marcha en la Biblioteca Municipal de Salobreña una exposición que, en este caso, tiene una doble finalidad: además de dar a conocer el trabajo artístico del autor, Francisco Izquierdo Box, pretende también concienciar y llamar la atención sobre el trato que le estamos dando al Mar Mediterráneo.

Aunque siempre le gustó la pintura, este salobreñero nacido en 1946 se dedica desde 2010 a esta actividad que inició con fines de ocio tras su jubilación, a través del taller de la Casa de la Cultura de Salobreña. En este tiempo ha participado en diversas exposiciones y certámenes de pintura, y durante el año 2019 realizó una serie de 23 obras que son las que conforman esta exposición, basándose en documentación y fotografías aportadas por submarinistas y otros colaboradores, y con el asesoramiento artístico de Fran Olivares ‘Oli’, el monitor del Taller de Pintura.

Con esta exposición, el autor no solo busca concienciar sobre el daño que se le está haciendo al Mar Mediterráneo, sino buscar un compromiso de la juventud, que es a su juicio la que más puede hacer en este sentido. Se trata de una serie de imágenes impactantes sobre situaciones que se dan en el lecho marino, con fauna muerta o residuos que proceden del modo de vida de los humanos. El autor destaca la que preside el cartel de la muestra, donde se ven muchos peces atrapados en una red de pesca en el fondo del mar.

Izquierdo recuerda que en su juventud existía una gran riqueza de fauna y flora marinas en el entorno del Peñón de Salobreña, gran parte de la cual hoy ha desaparecido. De ahí esa necesidad de alertar, a través de su pintura, sobre el daño que se le está causando al Mediterráneo y concienciar sobre la necesidad de “salvarlo”.

La exposición se puede visitar hasta el día 13 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 18 a 20.30 horas.