Search
Close this search box.

Este jueves se han celebrado en Salobreña las IV Jornadas profesionales de Violencia de Género y Menores

· Organizadas por la Diputación Provincial en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña, tienen como objetivo de lograr una mejora en la detección, intervención y protección.

Inicio de las jornadas, esta mañana en el Ayuntamiento de la Villa.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino ha inaugurado hoy las IV Jornadas profesionales de Violencia de Género y menores, en un acto que ha contado con la presencia del diputado provincial Manuel Guirado, la concejala de Igualdad, María José García.

Las jornadas están organizadas por la Diputación provincial en colaboración con el área de Igualdad municipal y forman parte de los actos programados con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la violencia de género. El objetivo es dotar de herramientas a los profesionales que intervienen con menores y mujeres víctimas de violencia de género, para lograr una mejora en su detección, intervención y protección.

La alcaldesa María Eugenia Rufino ha reseñado que los profesionales que intervienen con las mujeres y sus hijos e hijas en contextos de violencia de género deben prestar especial atención a los riesgos que pueden sufrir los menores de edad.

Por su parte, Manuel Guirado ha señalado la urgencia de poner a los niños en el centro de la protección por lo que es fundamental  la formación de los profesionales que intervienen con las víctimas, sobre el impacto de la violencia de género en los niños y niñas y sobre sus derechos como ciudadanos y ciudadanas.

Durante la jornada se tratan temas como las violencias de género vividas y sufridas por las mujeres y la infancia así como las consecuencias en el desarrollo de los menores. Se estudian los instrumentos jurídicos de protección de los derechos de los menores ante la violencia de género y los protocolos de actuación aplicables con menores que sufren y viven la violencia de género.

Por último se revisarán las estrategias de coordinación entre las distintas instancias que intervienen ante la violencia de género.