Search
Close this search box.

En el marco de la conmemoración del 25N, llega este viernes a Salobreña ‘Se llamaba Carmen’

· Esta obra teatral cuenta una dura historia que refleja la situación que viven las víctimas de violencia de género. Será a las 20 horas en el Auditorio

La agenda cultural de Salobreña propone para mañana viernes una actividad teatral que, a su vez, sirve como herramienta de concienciación sobre la violencia de género y se enmarca perfectamente en la programación por el 25N. El taller de teatro motrileño Calíope estrena en el Auditorio de la Villa la obra ‘Se llamaba Carmen’, que comenzará a las 20 horas.

La obra cuenta la historia de una escritora local que recibe la visita de Carmen, una mujer maltratada por su marido que contará en primera persona su historia. Tras años de sufrimiento que la van empequeñeciendo hasta anularla como persona, Carmen se refugia en los brazos de otro hombre, viviendo el espejismo de una historia de amor que, lejos de ayudarla, la sume aún más en su particular infierno. Un maltrato silenciado por el tiempo que, décadas después, quiere que salga a la luz.

Se trata de una historia muy dramática y que no dejará a nadie indiferente, según afirma Marisa Gómez, directora del Taller de Teatro Calíope. Si bien se trata de una ficción, Gómez asegura que historias como esta se dan en la realidad, y de forma muy frecuente.

La directora del grupo explica la dificultad que han tenido para preparar la obra desde el punto de vista emocional, pero también desde el técnico, ya que ante la falta de un local han tenido que ensayarla durante el verano en el césped de playa Granada. Este taller que nació poco antes de la pandemia está integrado por seis personas, aunque en este caso son cuatro las que se suben al escenario. La idea era presentar la obra en el Centro de Adultos de Motril, de donde proceden sus integrantes, aunque no se ha podido por las restricciones de la pandemia y, finalmente, el estreno tiene lugar en Salobreña, de donde es una de sus componentes.

La entrada donativo para esta actividad, con la que colaboran las áreas de Igualdad y de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, tiene un precio de 3 euros, y todo lo recaudado será a beneficio de los damnificados por la erupción del volcán en La Palma.