Este sábado 25 de octubre a las 20 horas, el Auditorio Villa de Salobreña José Martín Recuerda acogerá la representación de ‘El veneno del teatro’, la célebre obra del dramaturgo Rodolfo Sirera, a cargo de los grupos Segundo Acto y La Caleta Desterrados Teatro bajo la dirección de Cristina Montes.
Ambientada en el París de 1784, la pieza narra la historia de un marqués que convoca a un actor para que interprete un fragmento de una obra escrita por él. Sin embargo, el noble no se conforma con una simple actuación y lo empuja a una interpretación tan realista que la línea entre ficción y realidad termina por desaparecer. Para lograrlo, el marqués está dispuesto a llegar hasta el asesinato.
Esta propuesta teatral, una profunda reflexión sobre el teatro dentro del teatro, explora los límites entre la verdad escénica y la manipulación, los juegos entre la ficción y la realidad y las consecuencias de llevar el arte hasta sus últimas fronteras.
El montaje, que cuenta con las interpretaciones de Juanon Miguel y Silvia Guerrero, introduce una interesante novedad, ya que el personaje del marqués ha sido transformado en una marquesa, un cambio que, según ha explicado Juanon Miguel en declaraciones a Radio Salobreña, “evidencia un empoderamiento del personaje femenino y ofrece una nueva lectura de la obra”.
Llevan un año trabajando en este nuevo montaje y están muy ilusionados de estrenarlo en Salobreña. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la Librería 1616 o el mismo día de la función en la taquilla del auditorio, con un donativo de 8 euros.

















