Search
Close this search box.

El salobreñero Juan Figueroa se proclama campeón de España de Strongman

· Su victoria tuvo lugar en la categoría Hasta 105 kilos de peso, mientras que en la categoría absoluta el vencedor fue el granadino Antonio Bueno, organizador de varios eventos de Strongman en Salobreña

Una de las pruebas del evento.

El salobreñero Juan Figueroa se proclamó campeón de España de Strongman en el campeonato nacional celebrado el pasado sábado en la localidad jienense de Vilches. Su victoria tuvo lugar en la categoría Hasta 105 kilos de peso, mientras que en la categoría absoluta el vencedor fue el granadino Antonio Bueno, organizador de varios eventos de Strongman en Salobreña.

En diálogo con Radio Salobreña, Figueroa ha expresado su satisfacción y ha destacado la dureza del Campeonato, con nueve pruebas, “a cuál más dura”. Ha tenido que levantar y transportar objetos muy pesados, como por ejemplo un coche o una furgoneta, teniendo incluso que arrastrar una retroexcavadora, dentro de una serie de pruebas muy espectaculares.

Un éxito que pudo presenciar su familia, que acudió para apoyarlo desde una grada llena, así como sus padres, que precisamente son de Jaén. Para lograrlo, lleva meses entrenando muy duro, llegando a utilizar artefactos similares a los de las pruebas, fabricados por él mismo.

Juan Figueroa, propietario de un gimnasio en Salobreña, se dedica al Strongman desde 2019, año en que participó en su primer campeonato de España quedando segundo, puesto que repitió el año pasado.