Search
Close this search box.

El ritmo de vacunación contra la Covid-19 se acelera en Salobreña

· Muchos vecinos de la Villa han acudido ya a la esperada cita, lo que les ha supuesto una gran tranquilidad tras más de un año de pandemia

El ritmo de vacunación contra la Covid-19 parece estar tomando buen ritmo. En España son ya más de 17 millones las dosis aplicadas, lo que se traduce en que casi un 11 por ciento de la población tiene la pauta completa, y otro 14 por ciento ha recibido ya la primera dosis. Solo en este fin de semana, fueron unos 750.000 los viales suministrados, la cifra más alta desde que comenzó la campaña. 

El buen ritmo de vacunación se mantiene también en el Distrito Sanitario Granada Sur, que incluye a Salobreña, donde son ya muchos los vecinos que han recibido alguna de las vacunas que hay en el mercado. Hasta el pasado viernes eran casi 50.000 las vacunaciones efectuadas en el Área Sanitaria, con una media de 1.400 al día. Casi el 100 por ciento de los mayores de 80 años han recibido al menos una dosis, mientras que el 92 por ciento ha recibido las dos. Otro dato positivo es que las negativas a vacunarse ascienden solo al 1,4 por ciento.

En Salobreña son muchas las personas que ya están vacunadas, especialmente mayores. Algunas han sido llamadas desde los servicios sanitarios y otras lo han solicitado, como le ha ocurrido a Adela Vinuesa, presidenta del Hogar de Mayores de Salobreña, que hasta el momento solo ha recibido la primera dosis.

Como presidenta de un centro de mayores, Vinuesa ha querido “dar ejemplo” y por eso solicitó vacunarse. Al tener un contacto continuo con personas de este colectivo, había percibido que muchas expresaban miedo ante las posibles consecuencias del pinchazo. Sin embargo, señala que no le ha provocado ningún tipo de problema ni dolor, por lo que ha animado a la población a que acuda cuando le toque. Además, afirma que cuantas más personas se vacunen, antes finalizará la pandemia.

Por su parte, Emilio Pulido, responsable de la Inmobiliaria Sol de Salobreña, recibió la llamada por parte de los servicios sanitarios y no dudó en acudir para ser vacunado. Pulido recibió la vacuna de AstraZeneca, alrededor de la cual se ha generado gran polémica e incertidumbre. No obstante, acudió con confianza, aconsejado además por su mujer, que es farmacéutica.

Tras ser inmunizados, tanto Emilio Pulido como Adela Vinuesa continúan con su vida igual que antes, siguiendo todas las recomendaciones y medidas de seguridad, pues son conscientes de que la crisis sanitaria todavía no ha terminado. El deseo común es poder volver lo antes posible a llevar una vida normal.