Search
Close this search box.

El PP andaluz anuncia una inversión de casi 2,4 millones de euros para la construcción del nuevo centro de salud de Salobreña

· La alcaldesa de Salobreña ha mostrado su extrañeza por que tan "importante asunto" haya partido de una fuente no institucional.

El proyecto para que Salobreña cuente con un nuevo centro de salud ha dado un importante paso con el anuncio realizado a través del PP granadino de que la Junta de Andalucía destinará una inversión de 2.382.000 euros para ello. También hay importantes partidas por casi 8 millones para el Hospital Santa Ana, que incluyen la construcción del nuevo edificio.

El anuncio ha sido realizado esta mañana en Motril por parte del secretario general del Partido Popular en Granada, Jorge Saavedra, que ha presentado las inversiones incluidas en el Plan Andalucía en Marcha, y que incluye actuaciones en diversos ámbitos para toda la Costa Tropical.

El portavoz municipal del PP de Salobreña, Gustavo Aybar, ha dado a conocer este importante anuncio para la infraestructura sanitaria de la Villa. Si bien la inversión está destinada en principio para la construcción del nuevo centro de salud en el solar cedido por el Ayuntamiento junto al parque La Fuente II, Aybar sigue mostrándose partidario de la ampliación del actual centro, ya que considera que esa ubicación no es la más idónea. Más allá de eso, muestra su alegría por la llegada de esta inversión para Salobreña. 

Por su parte, la alcaldesa de Salobreña, tras conocer la noticia a través de los medios de comunicación ha mostrado su extrañeza por el hecho de que tan «importante asunto» haya partido de una fuente no institucional.            

María Eugenia Rufino afirma que celebra que la Junta de Andalucía contemple esos más de dos millones para la construcción del nuevo Centro de Salud de la Villa, pero considera una deslealtad no haber sido informada por parte de los responsables de la Administración Autonómica y que haya sido un partido político el que ha hecho el anuncio de esta inversión para el municipio.