Search
Close this search box.

El pianista salobreñero Alberto Villaescusa busca apoyos por Internet para clasificarse en un concurso internacional de piano

· Este joven estudiante del IES Nazarí, que toca el piano desde los 5 años, se ha presentado al International Competition Piano Val de Travers, de Suiza

Alberto Villaescusa con su piano.

El pianista salobreñero Alberto Villaescusa, de 13 años, se encuentra participando en una competición internacional de este instrumento en la que necesita del apoyo de los internautas para favorecer sus posibilidades de avanzar de fase. El joven estudiante del IES Nazarí de la Villa toca el piano desde los 5 años, y sueña con ser pianista profesional.

Alberto se ha presentado a este concurso denominado International Competition Piano Val de Travers, de Suiza, aunque está abierto a pianistas de cualquier nacionalidad desde los 5 hasta los 25 años. Debido a la situación sanitaria general, la edición de este año del evento se desarrolla mayoritariamente online.

En la primera fase, que ya está en marcha, cada participante sube un vídeo tocando el piano. Si bien es un jurado el que decide quién pasa a la segunda fase, los vídeos pueden ser votados por los internautas, lo cual seguramente les sirva como escaparte a la hora de ser tenidos en cuenta en la decisión final. Es por ello que Alberto y sus familiares están promocionando el vídeo en redes sociales para intentar conseguir la mayor cantidad posible de apoyos.

Si bien ya se ha había presentado en distintos concursos, esta es la primera vez que Alberto Villaescusa se presenta a uno de carácter internacional.

El joven salobreñero dice estar notando mucho apoyo de la gente, pues a día de hoy cuenta con más de 1.600 votos y ocupa el segundo puesto entre los 35 pianistas de la nómina. Para ello hay que buscar su página en Facebook, ‘Alberto Villaescusa Martín’, donde habrá dos enlaces, uno para verlo tocar y otro para votar. En caso de lograr el pase a la siguiente ronda, participará en ella de forma presencial en la ciudad de Val de Travers, situada al oeste de Suiza, cerca de la frontera con Francia. Para Alberto, si lo seleccionaran para la fase final sería un gran logro, pues afirma que el nivel del concurso “es muy alto”.

Alberto Villaescusa toca el piano desde los 5 años, instrumento que aprendió mediante el conocido como método Suzuki, y practica una media de dos horas al día. Asegura que ser pianista “es lo que más me gusta”, por lo que su objetivo a día de hoy es el de llegar a ser pianista profesional.