Search
Close this search box.

El Periodo Medio de Pago del Ayuntamiento de Salobreña se reduce a 20 días

· Durante el transcurso del pleno de este martes surgieron otras cuestiones de este ámbito como la tramitación de los Presupuestos Generales para 2024, que según la edil responsable está pendiente de algunos “remates”

El Ayuntamiento de Salobreña celebró ayer por la tarde el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, en el que se tomó conocimiento de diversos asuntos formales en materia económico financiera. Durante el transcurso de la sesión surgieron cuestiones de este ámbito como la reducción del Periodo Medio de Pago (PMP) por parte del Consistorio o la tramitación de los Presupuestos Generales para 2024, que según la edil responsable está pendiente de algunos “remates”.

Precisamente, la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, María Carmen Rodríguez Callejón, fue la encargada de presidir el pleno ante la ausencia del alcalde. Según explicó, el PMP se ha reducido en Salobreña a 20 días, lo que supone un dato “muy bueno” en su opinión, pues no solo se les paga en tiempo y forma a los proveedores sino que posiciona mejor al Ayuntamiento a la hora de negociar contratos.

Otro asunto económico destacado salió a relucir durante el apartado de Ruegos y Preguntas, donde ante una pregunta del edil Juan Collado de Más Salobreña, la concejal responsable del Área explicó que, si bien el borrador de los Presupuestos municipales estaba listo para llevarse a pleno en diciembre, se ha demorado su tramitación ante la previsión de nuevos ingresos a través del PIE, la Participación en los Ingresos del Estado, que aumentarían en un 22 por ciento. Ello ha obligado a reestructurar el documento, que está pendiente de algunos “remates” para poder llevarse a pleno.

Volviendo a la sesión plenaria, el primer asunto que generó debate fue la propuesta de designación de representantes municipales en el Consejo de Administración de Radio Salobreña Onda Tropical SL, que estará presidido por María Ascensión Rodríguez Alonso, con María Carmen Rodríguez Callejón como vicepresidenta, mientras que los vocales serán Blas Antonio Rabaneda Moya, Jesús Alonso Esteban y Francisco José Pérez Ramos. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de PP, Más Salobreña y Vox, que criticaron que no se haya incluido en el Consejo a ninguna persona propuesta por la oposición.

Posteriormente se debatió una moción presentada por IU a propuesta del colectivo BDS Guadalfeo en relación al genocidio en Palestina. Tras un largo debate en el que no hubo consenso por las diferentes posturas de los grupos políticos en relación a este conflicto, se acordó dejarlo sobre la mesa con vistas a elaborar un texto consensuado por toda la corporación. Ello tendría lugar en la Junta de Portavoces con la participación del colectivo que planteó la propuesta.

La siguiente moción, de Convergencia Andaluza, planteaba un reconocimiento institucional al Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la Asociación Aspin. Tras un reparo inicial de Vox ante parte de su contenido, que en su opinión tenía tintes ideológicos, finalmente accedió a darle el visto bueno, por lo que salió adelante por unanimidad.