Search
Close this search box.

El parque móvil del Ayuntamiento de la Villa se refuerza con 11 nuevos vehículos

· Se han adquirido directamente a través de una licitación para las áreas de Obras, Mantenimiento, Jardines, Medio Ambiente y Policía Local

La flota de vehículos del Ayuntamiento de Salobreña se ha completado ayer con la incorporación de las cuatro últimas unidades hasta alcanzar las once que se han adquirido para reforzar diversos servicios municipales como Obras, Mantenimiento, Jardines, Medio Ambiente y Policía Local.

El nuevo parque móvil incluye cuatro furgonetas con basculante -dos para el Área de Jardines y otras dos para la de Obras-, tres furgonetas equipadas para el transporte de materiales de los servicios de Mantenimiento, además de un turismo para los desplazamientos de los trabajadores municipales. También se ha completado la nueva flota con un camión con un brazo articulado para los trabajos en altura, tanto para utilizar en la poda de árboles como para labores de iluminación urbana. Finalmente, la Policía Local suma tres nuevas unidades a su flota, un coche y dos motos.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, María Carmen Rodríguez Callejón, ha puesto de relieve estas nuevas adquisiciones que vienen a “dotar a las distintas áreas y trabajadores municipales de los recursos necesarios para poder realizar su trabajo en las mejores condiciones”.

Por su parte, el concejal Obras y Mantenimiento, Juan Gutiérrez, ha destacado que esta dotación de medios era una reivindicación a nivel municipal, pues “para prestar buenos servicios a la ciudadanía es necesario tener medios adecuados y mantener los vehículos en buenas condiciones”. De esta manera, añade, “damos respuesta a una necesidad muy demandada tanto por los trabajadores como por los vecinos”.

La incorporación de estos vehículos al Ayuntamiento se realiza por adquisición directa a través de una licitación, pues según ha manifestado Rodríguez Callejón “era necesario tener una dotación mínima, ya que estábamos en una situación de precariedad”. A partir de aquí, según las necesidades que surjan, el gobierno municipal se planteará otras fórmulas como por ejemplo el renting. La compra se ha realizado por un importe de 285.000 euros a través de un expediente de incorporación de Remanentes de Tesorería realizado el año pasado.