La magia del cine mudo y el alma del jazz llegarán este viernes a la sala de exposiciones de la Biblioteca municipal de Salobreña con el único concierto en España de la aclamada Ludwik Sarski Orchestra (LSO), dentro del Festival La Harmonia de Shira. ‘El evento lleva por título Sarski toca Polanski y Keaton’.
Procedente de Varsovia, este colectivo fundado por Damian Szymczak y Piotr Tomala combina estilos como el jazz temprano, ragtime, tango, swing y klezmer, creando una experiencia sonora que transporta al público al universo del cine clásico.
La orquesta, galardonada con el Premio del Ministerio de Cultura de Polonia por su trayectoria, ha colaborado con instituciones como el Instituto Adam Mickiewicz o la Televisión Nacional Polaca, y su álbum ‘The Kid’ -inspirado en la obra de Chaplin- se ha convertido en una referencia de la música cinematográfica contemporánea.
Será una noche única en la Costa Tropical, pues tras el concierto los asistentes podrán disfrutar de una copa de vino y un aperitivo en un ambiente íntimo y elegante, compartiendo conversación y música con sabor europeo.
El evento del viernes tiene plazas limitadas hasta completar el aforo de la sala de exposiciones de la Biblioteca. Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en www.giglon.com/evento/la-harmonia-de-shira-al-sarski-toca-polanski-y-keaton-viaje-sonoro-al-cine.
Es organizado por el Festival La Harmonia de Shira- Zofia Kowalska, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salobreña y Sar Events.