Search
Close this search box.

El festival Alborada Clásica comienza este viernes con un concierto de Andrey Yaroshinsky

· El pianista ucraniano estará en el teatro Calderón de Motril a partir de las 20:30 horas. Salobreña acoge también distintas propuestas musicales, teatrales y cinematográficas

El pianista Andrey Yaroshinsky.

El festival internacional Alborada Clásica comienza este viernes 2 de febrero su quinta edición, la cual se desarrollará hasta el 10 de febrero. A su sede habitual de Salobreña, como ya les anticipamos hace un mes, se suma esta edición Motril, con la idea de abrir el festival y acercarlo al público de la Costa Tropical.

El ciclo creado por maestros para músicos en formación se inicia con un recital de piano del ucraniano Andrey Yaroshinsky en el teatro Calderón de Motril a partir de las 20:30 horas. El intérprete tocará las piezas de Mozart ‘Fantasía en re menor’ y ‘Rondo en re mayor’. De Chopin ha elegido ‘La gran polonesa brillante en La mayor’, ‘Polonesa en Do menor’ y ‘Balada número 4 de su ópera 52’. Finalizará con las piezas ‘Funerailles’ y ‘Rapsoda húngara de Liszt’.

El sábado 3 tendrá lugar la primera actividad en el Auditorio de Salobreña, un espectáculo del tenor Enrique Viana y del pianista Ramón Grau bajo el nombre ‘Luisa Fernanda, ya tengo Instagram’.

El 4 de febrero habrá un recital de guitarra en Salobreña con el granadino David Martínez, mientras que el día 7 la Orquesta de Klàipeda de Lituania y Andrey Yaroshinsky ofrecerán un concierto conjunto en Motril. La misma orquesta repetirá el espectáculo en Salobreña el 9 de febrero, en este caso acompañada al piano por Josu Solaun.

El festival pondrá fin a su edición de 2024 con la proyección de una cinta de cine mudo ucraniano (Pan, 1930) con música en directo, un encargo del festival al compositor Luke Corradine con la interpretación a piano de Duncan Gifford.

El director del festival, Alexis Soriano, ha valorado muy positivamente las sinergias generadas entre Salobreña y Motril para compartir el festival y ha destacado que la cultura es una oportunidad para dinamizar la economía local fuera de la temporada estival, y Alborada Clásica es un buen ejemplo.

Las entradas están a la venta en Internet y físicamente en la Casa de la Cultura de Salobreña y Librería 1616, además de en taquilla media hora antes de cada espectáculo.

El Festival Alborada cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Salobreña y Motril, Hotel Salobreña Suites y en esta edición también la Embajada en España del Gobierno de Lituania.