El complejo pliego para licitar un nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos en la Villa está listo para ser llevado al próximo pleno

· Se inicia así la tramitación para mejorar la limpieza general del municipio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Las vacaciones de verano ya han finalizado para la mayoría, por lo que toca iniciar un nuevo curso a nivel político. La actividad ya está prácticamente normalizada y la institución municipal de Salobreña se encuentra ya trabajando al ritmo habitual.

Una de las primeras cuestiones que destaca en este nuevo curso es la próxima aprobación en pleno del pliego de condiciones para licitar un nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos en la Villa. Un documento que lleva tiempo tramitándose debido a su complejidad, y que pretende mejorar notablemente el servicio, lo cual conlleva también una gran inversión a nivel presupuestario.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, lo considera como el contrato “más complicado” de la historia del Ayuntamiento, hasta el punto de que debido a su cuantía debe ser publicado en el boletín oficial de la Unión Europea. Afirma que el expediente “ya está listo para ser llevado al próximo pleno que se convoque”, que será el pistoletazo de salida para una tramitación que durará varios meses, pero que ya estará en marcha.

La regidora cree que esos problemas quedarán resueltos con este contrato. Es conciente de que la limpieza “flaquea” en el municipio, pero matiza que “se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de esta administración para mejorar las carencias que tiene el contrato”. Por ejemplo, a través de diversos planes se ha podido contratar personal rotativo para reforzar determinadas tareas, por ejemplo en el área de jardines.

Por otra parte, Rufino se ha referido también al proyecto del nuevo centro de salud de Salobreña -al que en días pasados se refirió el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García-, y ha señalado la alcaldesa que actualmente está en fase de presentación de ofertas, una vez que la Junta de Andalucía sacó a licitación la redacción del proyecto y la dirección facultativa y de obras. El plazo terminaría a finales de este mes, y una vez realizada la adjudicación comenzará a tomar forma el proyecto de la tan ansiada infraestructura. Maria Eugenia Rufino confía en que el procedimiento continúe adelante y ya no tenga vuelta atrás, pues además tiene previsto financiarse con fondos europeos.

Hablando de asuntos sanitarios, la primera edil ha destacado la tendencia a la baja de los contagios por Covid-19, y también que varios vecinos del municipio ya están recibiendo la tercera dosis de vacunación. Espera por tanto que este inicio del curso político sea también el comienzo de una nueva etapa dentro de la pandemia, con una mayor normalidad, si bien advierte que hay que mantener la guardia alta porque no ha finalizado.