El colegio San Juan de Ávila de La Caleta decidió hace unos abrir su carnaval al resto del pueblo, invitando a todos los vecinos a participar en el pasacalles junto a sus alumnos y familias, poniendo un toque de color y alegría en el día previo al miércoles de ceniza que dará paso al tiempo de cuaresma. En esta ocasión será mañana martes 4 de marzo a las 17 horas con salida desde la Casa de la Cultura de Salobreña, recorriendo la antigua carretera de la Playa, Fábrica Nueva, plaza de la Pontanilla, Labradores y avenida Antonio Machado hasta finalizar en la plaza Juan Carlos I, a las puertas del Auditorio Villa de Salobreña.
La directora del centro, Mari Cruz Escudero, ha explicado que se trata de toda una tradición que incluso en pandemia se mantuvo con un toque de ingenio. Ha dicho que la temática de los disfraces es libre para todos los vecinos que se quieran sumar, mientras que los 98 alumnos del colegio caletero seguirán la temática del proyecto anual que vienen desarrollando este curso sobre ‘Las 20.000 leguas de viaje submarino’ de Julio Verne.
Una vez llegue el pasacalles al Auditorio, se desarrollará en su interior el tradicional certamen de chirigotas infantiles y de adultos que organiza el colegio, con coplas y letras sobre la vida en el centro educativo y el pueblo. Esta edición contará con una chirigota especial dedicada a La Caleta y el grupo de madres del AMPA sorprenderá con un disfraz muy original.