Search
Close this search box.

El cementerio de Salobreña reforma sus baños para adaptarlos a personas con movilidad reducida

· Esta importante obra no se acometió durante la fase de mantenimiento previa al Día de Todos los Santos para no entorpecer la asistencia de los familiares en esas fechas

Aunque de cara al Día de Todos los Santos del pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Salobreña llevó a cabo diversos trabajos de mantenimiento en los cementerios del municipio en cuanto a reparación del alumbrado, zonas ajardinadas o pintura de las instalaciones, esta semana ha dado comienzo otra importante actuación.

Se trata de la reforma de los aseos del camposanto de la Villa, una importante obra que no se acometió en aquellos momentos para no entorpecer la asistencia de los familiares en la festividad de homenaje a sus seres queridos, según ha comentado Maribel Ruiz, concejal de Cementerios.

La intervención consiste en la remodelación de los baños para adaptarlos las personas con movilidad reducida, haciéndolos más funcionales y accesibles. En total supone una inversión de unos 45.000 euros con la que también se va a reformar un pequeño espacio para ubicar la oficina del sepulturero, que hasta ahora se compartía con el almacén.

La concejal ha visitado el recinto junto al edil de obras Juan Gutiérrez y ha anunciado nuevas reformas en el camposanto para los próximos meses con el objetivo de ir dando respuesta a las necesidades de los visitantes.