Search
Close this search box.

El Ayuntamiento de Salobreña convoca para este jueves una concentración contra las agresiones homófobas

· Será a las siete de la tarde en la plaza de Juan Carlos I. La concejal de Igualdad llama a participar a vecinos, colectivos y grupos políticos sin distinción de colores o ideologías

La bandera LGTBI es una de las que ondean a las puertas del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Salobreña ha convocado para este jueves una concentración de rechazo a las agresiones homófobas. La cita es a las siete de la tarde en la plaza de Juan Carlos I.

Recientemente el pleno de la corporación aprobó la inclusión de Salobreña en la lista de ‘municipios orgullosos’, que hasta ahora aglutina a 71 localidades de toda España, que actúan de forma coordinada en la organización de acciones de apoyo al colectivo LGTBI y de rechazo y condena a todo tipo de agresiones homófobas.

La concejal de Igualdad de la Villa, María José García, ha manifestado que » por desgracia se está produciendo una oleada de ataques contra el colectivo LGTBI y tenemos que concienciarnos de que hay que protestar contra estas agresiones». En este sentido ha recordado que según datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año se contabilizan 748 delitos, con un incremento del 22,6%. «La concentración de este jueves es para condenar estos hechos», ha reiterado la también alcaldesa en funciones, quien añade que este tipo de acciones deben continuar mientras no se vea como normal que cualquier pareja homosexual pueda ir de la mano o besarse en público. «Esto significa que tenemos que seguir en la lucha por la igualdad». María José García ha recordado además que una de las prioridades de su partido es la igualdad, así como dar visibilidad a este colectivo, por ejemplo declarando el 28 de junio ‘Día del Orgullo’. La sociedad tiene que seguir avanzando hacia la igualdad».

La edil salobreñera ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio y otros colectivos, incluidos los grupos políticos para que acudan a la concentración al margen de colores políticos. «Tenemos que estar todos a una», ha concluido.