Search
Close this search box.

El Área de Parques y Jardines está acondicionando la zona del tajo colindante al mirador Enrique Morente

· Se procederá a limpiar parte de los residuos y enseres que han sido arrojados al tajo, y se echará tierra para plantar vegetación.

Tajo del mirador Enrique Morente.

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salobreña está acometiendo por estos días unas labores de limpieza y embellecimiento en el entorno del mirador Enrique Morente, dentro de una serie de actuaciones similares en otros puntos del Casco Antiguo. En este caso se procederá a limpiar parte de los residuos y enseres que han sido arrojados al tajo, y se echará tierra para plantar vegetación.

La idea no es solo mejorar visualmente el entorno, sino afirmar la tierra para evitar desprendimientos, por lo que se ha optado por plantar uñas de gato, una planta trepadora originaria de América del Sur. Para poder realizar esta tarea se ha contratado a una empresa especializada en trabajos en altura, dado que se trata de una zona muy escarpada.

Los trabajos comenzaron esta misma semana y se espera que finalicen para el fin de semana, y se procurará aprovechar la incursión de este personal para limpiar al máximo posible la ladera, que se encuentra cubierta de residuos que han sido arrojados por personas desaprensivas, teniendo en cuenta lo difícil que es acceder a esa zona.

Luis Cano, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salobreña, ha señalado que esta actuación forma parte de un conjunto de trabajos similares que se realizan en el Casco Antiguo. En el Postigo ya se ha limpiado la zona y solo está pendiente la plantación de unas adelfas y jacarandas, y también se interviene en el paseo de las Flores, donde se ha hecho una limpieza de hierbas y plantas secas. Las fuentes que estaban en desuso se han tapado con tierra para convertirlas en jardineras, donde se colocarán rosas, mini adelfas y otras flores. Por otra parte, el concejal de Parques y Jardines ha indicado que próximamente se llevará a cabo una plantación de pascueros en distintas rotondas y jardineras de Salobreña, Lobres y La Caleta, para embellecer la vía pública de cara a las fiestas navideñas. Este año se incrementará el número de ejemplares a plantar, pasando de los 700 del año pasado a los 1.200.