Search
Close this search box.

Casi 300 personas participaron en la VIII Carrera de San Silvestre de Salobreña

· Fue en 2019 cuando se celebró por última vez esta actividad que cada vez convoca a más participantes, tanto en las pruebas competitivas como en la popular que llenó de color y alegría el Casco Antiguo

Tras dos años sin celebrarla, Salobreña retomó ayer la tradicional Carrera de San Silvestre, que llenó de color y alegría las calles del Casco Antiguo. Hasta 300 corredores se dieron cita para participar tanto en las carreras competitivas por categorías como en la carrera popular.

Fue en 2019 cuando se celebró por última vez esta prueba que cada vez convoca a más participantes, desde deportistas que quieren terminar el año practicando su actividad favorita hasta familias enteras que se disfrazan para pasárselo bien en una tarde de convivencia enmarcada en estas fechas navideñas.

Desde las 17.30 se fueron desarrollando las distintas pruebas por categorías en el circuito que tuvo su salida y llegada en la plaza del antiguo Ayuntamiento y que recorrió zonas emblemáticas del núcleo histórico como la Bóveda, la emisora municipal o la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario. En total fueron casi 200 los corredores que participaron en las pruebas competitivas, a los que se añadieron cerca de un centenar en la carrera popular.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, destacó la buena participación de vecinos en una prueba “muy colorida y divertida, que es de lo que se trata, de hacer deporte y pasar un rato agradable”. En ese sentido, resaltó el gran esfuerzo realizado por parte del área municipal, contando este año con el apoyo de la Diputación de Granada.

Guirado subrayó asimismo el carácter solidario de esta prueba, ya que todo lo recaudado por las inscripciones, a 1 euro por participante, se ha destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, que además contó con un puesto informativo y celebró la iniciativa del ‘Árbol de los Deseos’, destinada a enviar mensajes de esperanza y buenos augurios para el año 2023. Finalmente, el edil y también diputado provincial de Deportes agradeció la colaboración del Club Atletismo Salobreña en la organización de la prueba, así como a la Banda de Música de Salobreña y a la Escuela Municipal, que animaron con villancicos esta fiesta deportiva. Y lo mismo para todas las personas que colaboraron en la organización.