Search
Close this search box.

Carmen Jiménez optará a la presidencia del PP de Salobreña en el congreso que se celebrará el 13 de enero

· Aunque ahora se abre el proceso de presentación de candidaturas, la empresaria parte con el apoyo de la actual dirección y del grupo municipal

Carmen Jiménez acompañada por Gustavo Aybar y otro afiliado del PP.

El PP de Salobreña ha iniciado el proceso hacia su congreso local, que se ha fijado para el próximo 13 de enero. A partir de hoy se abre el plazo para la presentación de candidaturas, y dentro de dos semanas, quienes se postulen habrán de buscar sus correspondientes avales en el número que se establezca desde la dirección provincial del partido, que en Salobreña cuenta con alrededor de 700 afiliados. Cualquiera de ellos de puede presentar. El requisito indispensable para hacerlo es encontrarse al corriente del pago de las cuotas. Así lo manifestó este lunes en rueda de prensa el secretario local del partido, Miguel Hermida.

La rueda de prensa ha servido también para la presentación oficial de la primera candidata. Se trata de Carmen Jiménez, empresaria salobreñera, que parte con el apoyo expreso de la dirección local del partido y de su grupo municipal, según destacó el secretario.

Jiménez ha indicado que presentará un equipo prácticamente nuevo, joven y muy preparado con la intención de «buscar el bienestar y el progreso del pueblo»

Aunque cree que no habrá más candidaturas, la aspirante recuerda que puede presentarse cualquiera y «si hay una persona igual o mejor estoy dispuesta a cederle el puesto, aunque será el partido el que decida», asegura Jiménez, quien no obstante opina que la dirección y el grupo municipal han confiado en ella por su experiencia empresarial, ya que, además de su negocio de muebles en Salobreña, ostenta la presidencia en la Costa de la asociación empresarial ‘Granada Internacional’ y forma parte de la dirección de la cámara de comercio. «Creo que mi currículum ha sido fundamental a la hora de pensar en mí como candidata», señala y añade que ya se lo habían propuesto en otras ocasiones, pero que es ahora cuando su vida familiar y laboral le permiten dar el paso y, además dice sentirse con «muchas ganas y energía para ayudar al pueblo». En este sentido asegura que ya ha concertado muchas citas para conocer las demandas de la gente y los diferentes colectivos y se define como una persona abierta y dialogante y dispuesta a hablar con todos, también con los partidos políticos.

Para Jiménez la receta para remontar es el talento e incidir en todos los aspectos, desde la construcción a las playas, pasando por la agricultura o el comercio

Por su parte, el secretario del partido ha reconocido la falta de actividad del grupo municipal del partido, que en el caso del actual presidente y portavoz Gustavo Aybar ha achacado a problemas personales, mientras que las obligaciones laborales de José Casares le han impedido atender sus responsabilidades hasta ahora, algo que, asegura Hermida, «se va a arreglar tras las navidades»