Search
Close this search box.

Aparecen en la playa de Salobreña medusas de gran tamaño, aunque inofensivas

· Socorristas de Cruz Roja han trabajado para retirarlas, incluso con la ayuda de algunos bañistas, aunque no ha sido tarea fácil, ya que son muy grandes y algunas pueden tener hasta 7 kilos de peso

Medusa sacada por un bañista en la playa de La Charca.

La playa de Salobreña se ha visto sorprendida hoy por la presencia de unas medusas de gran tamaño, que no producen picaduras, pero que sí han llamado la atención de muchos curiosos que se han querido acercar a verlas. Socorristas de Cruz Roja han trabajado para retirarlas, incluso con la ayuda de algunos bañistas, aunque no ha sido tarea fácil, ya que son muy grandes y algunas pueden tener hasta 7 kilos de peso.

Así lo han reflejado esta mañana varios usuarios de la playa que han participado en el programa ‘Vamos a la playa’ de Radio Salobreña, que ha podido comprobar de primera mano la presencia de estas medusas. Y también han dado cuenta de ello los socorristas.

Según explican los socorristas de Cruz Roja, esta especie de medusa llama mucho la atención por su tamaño y, por ese mismo motivo, causa también temor en los bañistas. Pero aclaran que no producen picaduras, como sí ocurre con las de pequeño tamaño que suelen llegar en oleadas y, al roce de sus filamentos con la piel, causan irritación y mucho picor.

Más allá de esta curiosidad, hoy ha ondeado la bandera verde en todas las playas de Salobreña, a diferencia de ayer, cuando lo hizo la bandera amarilla por rompeolas. El agua se encontraba esta mañana a una temperatura de 21 grados, algo fría debido al viento de poniente del fin de semana.