Rescatados dos perros atrapados en una isla del cauce del río Guadalfeo tras varios días aislados

· El colectivo SOS Animales Salobreña se desplazó hasta la zona y activó los servicios de emergencia. Hasta el lugar acudió un equipo de Bomberos de Motril y una dotación de la Policía Local de Salobreña

Dos perros han sido rescatados en el cauce del río Guadalfeo, a la altura de su desembocadura, después de permanecer varios días aislados en una pequeña isla de tierra rodeada por el agua.

Fue una pareja la que se percató de la presencia de los animales, que llevaban algunos días atrapados sin posibilidad de salir por sus propios medios. Ante la situación, dieron aviso al colectivo SOS Animales Salobreña, que se desplazó hasta la zona para comprobar el estado de los canes. Debido a la dificultad de acceso hasta la pequeña isla y al aumento del caudal del río tras el reciente temporal de lluvias registrado en la zona, la asociación se vio obligada a activar a los servicios de emergencia. Hasta el lugar acudió un equipo de Bomberos de Motril, así como una dotación de la Policía Local de Salobreña.

El operativo permitió rescatar con rapidez a uno de los perros, que se mostró más accesible y facilitó la intervención. El segundo, en cambio, se encontraba más asustado y adoptó una actitud esquiva, lo que obligó a los efectivos a emplear más tiempo y extremar las precauciones para poder ponerlo a salvo sin que sufriera daños.

Desde SOS Animales Salobreña han destacado la rápida y eficaz actuación de los servicios de emergencia, subrayando que la situación se estaba complicando debido a la crecida del río provocada por las lluvias recientes, lo que aumentaba el riesgo tanto para los animales como para el propio dispositivo de rescate.