Pese a la anulación de todas las actividades institucionales del Ayuntamiento de Salobreña en Fitur, el gasto realizado no ha bajado significativamente respecto a lo previsto, pues las reservas hoteleras ya realizadas no se han podido anular, teniendo en cuenta que la cancelación tuvo lugar con solo un día de antelación. Solo ha habido un cierto ahorro en materia de dietas, con lo que el gasto final por la participación en la feria ha ascendido a 2.424,39 euros.
Según ha explicado la teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio del Consistorio, María Carmen Rodríguez Callejón, que ha querido dar a conocer estos datos “en un ejercicio de transparencia”, ese total corresponde a estancia, locomoción, parking, dietas, taxi y mensajería. Pero la mayor parte ha correspondido al hospedaje, en torno a 2.000 euros, teniendo en cuenta que se trataba de alojamiento para tres personas, pese a que finalmente asistió una.
La agenda técnica e institucional se ha mantenido sin variaciones a través del trabajo del técnico de Turismo que acudió a la cita. También han tenido lugar reuniones con representantes de otros ayuntamientos, como parte de dos programas de promoción turística de alcance provincial y regional bajo el título de ‘Salobreña Territorio Granada’, que se dará a conocer en detalle en los próximos días. En él participarán diversos empresarios del municipio que se desplazarán a esas localidades para dar a conocer la Villa.
En definitiva, Rodríguez Callejón se ha mostrado “muy satisfecha con la labor realizada por el técnico de Turismo, que ha tenido un trabajo muy intenso, pues ha tenido que hacer frente solo a una agenda que era para tres personas”, por lo que le ha dado “la enhorabuena”.

















