Se inicia un plan de reparación y mantenimiento de vías públicas que incluye reasfaltado, bacheo y señalización

· Ya se ha actuado en el entorno de la plaza Juan Carlos I y las avenidas García Lorca y Mediterráneo, para continuar por la zona del apeadero

El concejal de Obras, Juan Gutiérrez, junto a trabajadores municipales.

El área de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña ha puesto en marcha recientemente un Plan de reparación y mantenimiento de vías públicas que incluye reasfaltado, bacheo y pintura de señalización horizontal de calles en varias zonas del municipio. 

La actuación se inició con el pintado de la señalización horizontal de prohibición de aparcamiento en calles aledañas a la plaza Juan Carlos I y ha continuado con unos trabajos de mayor calado en la avenida Federico García Lorca. Allí se ha reasfaltado un tramo que tenía grandes baches a la altura de la plaza del Mar, a la vez que se han repintado los pasos de peatones y se ha colocado señalización vertical a lo largo de toda la vía.

También se ha actuado en la avenida del Mediterráneo, concretamente a la altura de la calle Félix Rodríguez de la Fuente –frente a la entrada de una gran superficie-, donde se ha levantado el asfalto del paso de peatones para mejorar el firme de la calzada, que se encontraba en mal estado, adecentando todo el espacio con nueva señalización.

Según ha explicado el concejal delegado de Obras, Juan Francisco Gutiérrez, las actuaciones de este Plan continuarán por todo el municipio para mejorar la seguridad del tráfico y de los peatones. Las próximas obras de reparación, mejora y señalización se llevarán a cabo en el entorno de la rotonda del apeadero de autobuses y acceso al polígono industrial, muy necesaria por el intenso tráfico de esta zona de entrada al municipio.