Vuelve a impartirse este curso el Taller de Apoyo Psicopedagógico para los niños de Lobres

· La concejalía del anejo y el AMPA La Monda del CEIP Cervantes han renovado el acuerdo para desarrollar la actividad, a cargo de la psicóloga Catalina Pedrajas Luna

La Concejalía de Lobres del Ayuntamiento de Salobreña y el AMPA La Monda del CEIP Cervantes han renovado el acuerdo que permite impartir un Taller de Apoyo Psicopedagógico a los niños de este anejo que se viene desarrollando desde hace trece años. La iniciativa incluye técnicas de estudio, psicomotricidad, asesoramiento a padres y madres, gestión de becas -en especial de niños con necesidades especiales- y reeducación pedagógica y del lenguaje.

Se trata de una de las actividades extraescolares más demandadas en los últimos años, impartida por la psicóloga Catalina Pedrajas Luna, colegiada con formación en Logopedia y Máster en Mediación Familiar. Según ha explicado el edil delegado de Lobres, Nelson Ligero, su Concejalía vuelve a colaborar en la iniciativa cediendo el espacio, en esta ocasión el aula multifuncional ‘El Corte’ de la Casa de la Cultura lobreña, situada frente a la biblioteca.

“Este taller es un ejemplo de cómo la coordinación entre familias y administración puede dar respuestas muy útiles al alumnado”, ha señalado Ligero, quien ha agradecido al AMPA “todo el esfuerzo que realiza cada año para que el servicio llegue a todas las familias que lo necesitan”.

El taller, que comienza el 1 de octubre, se imparte todos los días de 16 a 21 horas, y en él se trabajan diferentes cuestiones según las edades como técnicas de estudio, escritura o velocidad lectora. También se ayuda a los alumnos en la transición de primaria a secundaria, con especial atención a aquellos con necesidades especiales.

La media de asistencia al taller cada año es de una treintena de alumnos, con edades desde los tres años hasta estudiantes de ciclos formativos.

Por su parte, el presidente del AMPA La Monda, Juan Manuel Morales, ha señalado que “este taller es un recurso muy valioso para las familias y el alumnado”, y ha destacado que “cada curso comprobamos sus buenos resultados, por lo que seguiremos apoyando su continuidad”.

Para más información, se puede contactar en el teléfono 696 799500, al correo catalinapedrajas@hotmail.com o a través de la dirección del AMPA del Colegio Cervantes.