Search
Close this search box.

14 desempleadas de Salobreña se forman en herramientas digitales a través del programa ‘Preparadas’

· Está organizado por la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta y cuenta con financiación europea a través de los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España

Hoy ha comenzado en Salobreña un nuevo curso que va a capacitar a 14 mujeres desempleadas para mejorar sus oportunidades de empleo en el entorno digital. Este curso, que se imparte a través de la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento, está organizado por la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta y cuenta con financiación europea a través de los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Al inicio de la primera de las once sesiones formativas que se van a impartir en la Villa han asistido la teniente de alcalde Mari Carmen Rodríguez Callejón y el edil de Formación y Empleo Plácido Leyva, además de otros miembros del gobierno municipal.

Leyva ha destacado durante la presentación que estos cursos pretenden dotar a las alumnas de nuevos conceptos que les ayuden a encontrar un empleo.

Por su parte, el coordinador de esta formación, Juan Antonio Sánchez, ha agradecido la predisposición del consistorio para que este curso llegue al municipio. Ha ahondado en que así se ayuda a las mujeres a ser más autónomas a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

Las intervenciones las ha cerrado Rodríguez Callejón, insistiendo en el esfuerzo que se hace en la Villa para que las vecinas tengan la posibilidad de formarse en el municipio y estar preparadas para los retos laborales más inmediatos.

Las alumnas han sido seleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo y el curso cuenta con 40 horas lectivas presenciales y dos ejes principales. El primero se centra en mejorar la empleabilidad de las mujeres a través de tres itinerarios orientados a mejorar las oportunidades de empleo, los conocimientos de ofimática, un currículum que destaque y desarrollar contenido creativo en internet. El segundo eje va orientado al emprendimiento con tres itinerarios, también enfocados a iniciar un negocio propio digital, capacitarlas para la venta online y realizar acciones de promoción y marketing a través de canales digitales.