Ya se conocen los cuatro finalistas del Concurso de Villancicos de Radio Salobreña

Son la Academia Al Musikaria y los colegios Príncipe Felipe, San Agustín y San Juan de Ávila de La Caleta. Mañana jueves optarán a los premios en la gala final que tendrá lugar en el Auditorio.

Un momento del programa con el colegio Príncipe Felipe, uno de los finalistas.

Esta mañana se han conocido los nombres de los cuatro grupos que pasan a la final de mañana del Concurso de Villancicos de Radio Salobreña, que en esta ocasión ha contado con nada menos que ocho agrupaciones participantes. Se trata de tres grupos de Motril correspondientes a la Academia Al Musikaria y a los centros educativos Príncipe Felipe y San Agustín, a quienes se suma el San Juan de Ávila de La Caleta, ganador del año pasado, que intentará revalidar su título.

El Concurso de Villancicos de esta emisora, patrocinado por la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, tiene este año como novedad un premio especial de 50 euros para la mejor interpretación del villancico obligatorio, que en esta ocasión es ‘El tamborilero’. Hoy se tenía que haber conocido el nombre del ganador de este premio, aunque el jurado ha preferido que cuatro grupos pasen a la final y decidirlo después de ver su puesta en escena.

El jurado, que ha destacado la gran calidad de todos los grupos finalistas, está conformado por Angustias Medina, directora vocal del Coro Cantares de Salobreña y profesora de Canto del Conservatorio de Granada; Nelson Ligero, diseñador; y José Antonio Estévez, miembro de la junta directiva de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical. Para acceder a la final, estos grupos han participado en la primera fase desarrollada en los estudios de Radio Salobreña.

El Concurso de Villancicos de Radio Salobreña reparte este año 650 euros en premios, de los que 300 corresponden al ganador, 200 al segundo y 100 al tercero, a los que se agrega el ya mencionado de 50 euros a la mejor interpretación de ‘El tamborilero’. Todos ellos se concederán tras la actuación que realizarán los grupos finalistas en la gala que tendrá lugar en el Auditorio de la Villa a las 18 horas. La entrada consiste en un paquete de caramelos que se destinarán a la Cabalgata de Reyes de Salobreña.