Ya se conocen las actividades de las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Caleta-La Guardia

Dentro de los contenidos del libro de fiestas destaca la presentación de una nueva asociación juvenil, que comienza a trabajar para estas fiestas y lo harán durante todo el año en cualquier otra actividad.

Miembros de la asociación juvenil en la plaza del Lavadero.

Las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Caleta-La Guardia se celebran entre el 12 y el 16 de julio, aunque este fin de semana habrá un aperitivo con la celebración de la feria de día. Será el domingo a partir de las 12.30 en la Casa de la Cultura de La Caleta, donde se podrá disfrutar de buena música y ambiente.

Organizado por el Bar Manolo de La Guardia y la taberna El Puentecillo de La Caleta, el evento contará con una barra y se podrán degustar tapas variadas y paella. Estará amenizado por DJ Roberto García y contará a las 14 horas con una exhibición de zumba a cargo de la Escuela de Pakillo.

Toda la información sobre este evento y sobre las fiestas de la Virgen del Carmen ya se puede consultar en el libro de las fiestas, que desde hoy mismo está en la calle. Dentro de sus contenidos destaca la presentación de una nueva asociación juvenil creada en el anejo. Estos jóvenes han comenzado a trabajar para estas fiestas y lo harán durante todo el año en cualquier actividad social o cultural que se realicen en La Caleta y La Guardia.

La festividad de la Virgen del Carmen comienza oficialmente el día 12 a las 19 horas con la tradicional merienda de mayores en el Hogar del Pensionista y continúa con la actuación de la charanga Llena que nos vamos. A las 20 horas tendrá lugar la eucaristía que reinaugurará la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen de La Caleta después de cinco años de reforma. A las 20.30 habrá pasacalles de cabezudos acompañado por la charanga, y desde las 21 será la sardinada en la plaza de La Guardia, con el DJ Moisés Franco, locutor de Radio Salobreña.

Para el sábado 13 destacan el campeonato de dominó, la Cervezada en la plaza del Lavadero, una gymkhana de motos y el Certamen de Bandas Virgen del Carmen a las 21 horas. Desde las 22.30 será la verbena, una vez más con Moisés Franco, a quien seguirá la Gran Orquesta Travesura.

Para el domingo 14 está prevista la Quedada Trialera, un nueva feria de día, un concurso de tortillas y el triduo a la Virgen del Carmen, que se repetirá al día siguiente junto a la Santa Misa y la Ofrenda Floral. Ese día habrá además campeonato de remigio. El martes 16 es el gran día de las Fiestas con la misa de la patrona a las 8 de la tarde, mientras que una hora más tarde comenzará la procesión marítimo-terrestre. Para la medianoche está prevista la traca de fin de fiestas.