Ya se conoce el programa de las fiestas de San Antonio en Lobres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Aunque aún queda casi un mes para la celebración de las fiestas de Lobres en honor a San Antonio, desde la Concejalía de esta localidad ya se están ajustando todos los detalles organizativos. Si bien desde el Área aseguran que las fiestas “tendrán la misma calidad que en años anteriores”, este año no se celebrará el tradicional concierto del día sábado por falta de presupuesto.

La concejal de Lobres, Isabel Correa, ha indicado que llevar a cabo este concierto demanda un gasto de entre 10.000 y 12.000 euros, por lo que ha sido la principal actividad afectada por el recorte. Aunque las fiestas coinciden con el mismo fin de semana del cambio de autoridades municipales, serán los actuales responsables de Fiestas los que las organicen.

La semana anterior a la celebración comenzarán a palpitarse las fiestas con el habitual torneo de fútbol, que no será la única actividad deportiva vinculada a la festividad, ya que también habrá torneos de petanca, dominó y cartas. Oficialmente, las fiestas comienzan el viernes 10 de junio con un pasacalles a las 20 horas, la posterior verbena y el pregón que tendrá lugar a la medianoche. Éste estará a cargo de Roberto Benavides Rodríguez, quien en 2008 se ordenó sacerdote y actualmente ejerce como párroco en la Alpujarra. Además de la verbena, esa noche habrá un DJ para amenizar la fiesta para los más jóvenes.

Para el sábado está prevista la misa en honor a San Antonio, la feria de día, la procesión y por la noche otra vez verbena; y el domingo habrá también feria de día, una feria infantil y juvenil, la actuación de las escuelas de baile infantil y de mayores; y por la noche verbena y un concurso de pasodobles, que entrega como premio una sesión de spa para dos personas. A las doce está prevista la traca de fin de fiestas.