Ya están expuestas las listas del censo electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El plazo del tres al diez de octubre es igual para todos los municipios españoles porque así viene fijado por el calendario electoral, aunque en municipio como Salobreña afecte de manera directa al ser festivo el viernes, siete, día del Rosario. Esa jornada el Ayuntamiento permanecerá cerrado. Pero no así el lunes, diez, ya que aunque los trabajadores municipales descansan por convenio, dos de ellos estarán durante el horario habitual para atender a aquellas personas que deseen acercarse para cualquier consulta relacionada con esta cuestión, no con otras, ya que el resto de dependencias sí estarán cerradas.

Recordemos que, al igual que ya sucediera en el proceso de las pasadas elecciones locales, no existen ya listas físicas como antaño y que se podían consultar a la entrada del Ayuntamiento. Así que ahora cualquier duda habrá que resolverla en secretaría y buscando por parte de un funcionario municipal las cuestiones o dudas planteadas por el ciudadano.

Aunque el censo que funciona en principio es el que está cerrado a uno de enero de 2011, la Junta Electoral establece que se contemple a todos aquellos ciudadanos que modifiquen su situación hasta el día 29 de junio. Es por ello que no se puede dar por ahora una cifra concreta sobre cuántos electores podrán votar en salobreña más allá de la ya conocida de 9.290 que tuvieron derecho a voto en los comicios municipales de Mayo. Pero también ese número es engañoso puesto que en la cita del 20-N no pueden votar los ciudadanos extranjeros, así que habrá que esperar unos días para saber cuál es el número exacto de personas con derecho a votar en nuestro municipio.