Ya están en marcha las obras de la primera fase de los apartamentos turísticos que se levantarán en la avenida del Mediterráneo

Vendrá a mejorar la oferta de alojamiento de Salobreña. Incluye 32 apartamentos, mientras que en una segunda se construirán otros 40 hasta completar 72.

Grúa instalada en el solar donde se realizan las obras.

Hace escasas fechas se han puesto en marcha en Salobreña las obras para levantar un complejo de apartamentos turísticos en la avenida del Mediterráneo, para lo cual se ha instalado una grúa de grandes dimensiones que no pasa desapercibida para quienes transitan por la zona. Se trata de una primera fase del proyecto, que incluye 32 apartamentos, mientras que en una segunda se construirán otros 40 hasta completar 72.

La actuación tiene lugar en un gran solar de 2.035 metros cuadrados situado en la intersección de la avenida del Mediterráneo con la avenida de Peronne. Su promotora es la empresa Costa Tropical Holidays S.L y la inversión prevista es de casi 3 millones de euros.

La obra acaba de iniciarse con la excavación del foso que albergará las 75 plazas de garaje previstas, y que se hace por etapas debido al subsuelo fangoso que caracteriza a Salobreña. Lo que se construirá es un semisótano para evitar los problemas que a veces genera el agua por el elevado nivel freático.

El plazo estimado para la finalización de la primera fase y la puesta en servicio de los apartamentos turísticos es de dos años. El complejo contará además con equipamientos de ocio como piscina, snack bar y jacuzzis, que irán en la terraza. Lo explica el responsable de la empresa promotora, Eduardo Peñalver.

El nuevo alojamiento tendrá una categoría de dos llaves y sus apartamentos, todos de un dormitorio, estarán distribuidos en tres plantas. Una vez en funcionamiento se estima que creará unos quince puestos de trabajo, mientras que su promoción tendrá lugar a través de touroperadores y portales de Internet.

La iniciativa ha sido aplaudida también por el Ayuntamiento de la Villa, pues viene a mejorar la oferta turística, y además lo hace de la mano de un empresario local.