El evento traerá el 20 de julio a Lagartija Nick y Niños Mutantes al Polideportivo de la Villa. En la presentación, el alcalde ha reiterado la apuesta de su gobierno por la cultura como dinamizadora económica.
Presentación esta mañana del Cañaveral Festival en el ayuntamiento de Salobreña.
Ya se encuentran a la venta las entradas poder disfrutar del Festival Cañaveral, que este año llega a su segunda edición y que hoy se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento de Salobreña, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde y el concejal de Fiestas y de los responsables de la escuela de arte Centar y de Producciones Farassa, todos ellos organizadores de este evento, que traerá al Polideportivo Los Trances a primeras figuras del rock y el pop nacional como son Lagartija Nick y Niños Mutantes y que se celebrará el sábado 20 de julio.
Si la primera edición se celebró en torno a la festividad de San Juan del año pasado, este año se ha preferido situar el espectáculo más dentro de las fechas veraniegas para lograr el doble objetivo de contar con el público joven que en el mes de junio está todavía de exámenes y evitar además el desplazamiento de muchos posibles espectadores al encontrarse ya en la zona disfrutando de sus vacaciones veraniegas.
Por lo demás, todo se mantiene, incluyendo la zona de acampada junto al recinto del festival, a la que los asistentes tendrán derecho con el precio de la entrada.
En la presentación oficial de este evento, el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, ha manifestado su deseo de que esta segunda edición signifique la consolidación de este evento cultural y aprovechó para reiterar la apuesta de su gobierno por la cultura no sólo por su aspecto festivo e intelectual, sino también por su componente de dinamizadora económica y generadora de empleo.
Tras agradecer a Centar y Farassa Producciones por su organización, el concejal de Fiestas, Manuel Guirado, ha calificado de acierto el traslado a julio de este espectáculo musical y animó a todos los jóvenes a que asistan.
El cartel del Cañaveral Festival lo encabezan Lagartija Nick, banda granadina que ha llevado su rock alternativo por toda España desde hace casi 30 años, que ha colaborado con artistas de otros estilos, como Enrique Morente con quien grabó el disco ‘Omega’, dedicado a Federico García Lorca y que en su día pasó por Salobreña, y que en esta ocasión va a interpretar su famoso album ‘Hipnosis’. Junto a ellos, otro grupo de la provincia. Niños Mutantes viene precedido de un gran éxito en la escena indi española y con el premio al mejor mejor disco nacional por su último trabajo, ‘Náufragos’, bajo el brazo.
Junto a ellos ,vamos a poder disfrutar de Chocolata, un grupo que fusiona flamenco con Funky y otros estilos, y el Dj Oscar Lamota, que pondrá el punto de soul, reggae y hip-hop a la noche.
Como el año pasado, habrá una zona de aparcamiento y de acampada con servicios de duchas para los que se acerquen a disfrutar del espectáculo, y que estará incluido en el precio de la entrada. Por cierto, las entradas ya están a la venta. Los primeros cien compradores por internet a través de la página de Cañaveral Festival, sólo habrán de pagar 8 euros y recibirán una camiseta de regalo. En venta anticipada cuestan 10 euros y en taquilla el día del festival el precio será de 15 euros. Los puntos de venta en Granada capital son Pub Peatón, Discos Marcapasos, Discos Melgamusic y Discos Bora Bora. En Salobreña, Café Bar Julián, Casa de la Cultura, Oficina de Turismo, Sunem Playa, y Centar. También en Estanco Sáez de Motril y Pub Jabeque de Almuñecar.
Como complemento a la música se ha organizado un taller de construcción de caña, a través de una empresa especializada en construcciones ecológicas, que ya ha comenzado y cuyos trabajos servirán para decorar el escenario del evento. La organización espera superar el millar de asistentes de la primera edición y llegar hasta los 1.500.
El festival Cañaveral se celebrará el 20 de julio a las diez de la noche en el Polideportivo Los Trances de Salobreña, aunque la noche anterior tendrá lugar una presentación con la actuación de Checopolaco, en el Pub Sunem Playa.