Ya está en marcha el mercadillo artesanal de verano de la playa de Salobreña

Funcionará todos los jueves, viernes y sábados de julio y agosto por la tarde-noche. Una decena de puestos estarán instalados de jueves a sábados desde las 8 de la tarde hasta la 1 de la madrugada.

Mercadillo nocturno. // Archivo

La playa de Salobreña acoge desde ayer el mercadillo artesanal que ya ha funcionado otros años y que volverá a hacerlo este verano durante los meses de julio y agosto. Se trata de al menos una decena de puestos que estarán instalados de jueves a sábados desde las 8 de la tarde hasta la 1 de la madrugada aproximadamente y que será un atractivo más para los muchos viandantes que pasean por el litoral de la Villa.

El mercadillo se sitúa en el sector del paseo marítimo situado entre la avenida del Mediterráneo y el Peñón. El número de puestos puede ser variable cada fin de semana, aunque se estima que rondarán entre la decena y la quincena, según explica Gracia Bauza, presidenta de la asociación de artesanos de ámbito provincial ‘Por amor al arte’, organizadora del mercado.

En los puestos que se instalen se pueden encontrar una gran variedad de productos realizados en distintas técnicas, como macramé con piedra, arcilla polimérica, cuero, cristal de Swarovski, muñecos con la técnica del amigurumi o confección de vestimentas. Tampoco faltan productos de alimentación, ya que también se hay pan artesano con denominación de origen.

Bauza destaca que todos estos artesanos tienen ya una larga trayectoria vendiendo sus productos en Granada, donde exponen durante todo el año en la plaza de la Trinidad.