Search
Close this search box.

Vuelven los títeres este verano al parque La Fuente

La primera edición del festival ‘Villa de Salobreña’ incluye dos funciones gratuitas que tendrán lugar el viernes 27 y el sábado 28 de julio, a las 22 y a las 21 horas, respectivamente.

Parque La Fuente.

Si bien durante los últimos veranos el parque La Fuente ha acogido distintas funciones de títeres, este año se repite la experiencia pero bajo el formato de un Festival denominado ‘Villa de Salobreña’. Esta primera edición incluye dos funciones gratuitas que tendrán lugar el viernes 27 y el sábado 28 de julio, a las 22 y a las 21 horas, respectivamente.

El evento es organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Salobreña junto con la compañía de teatro para la infancia y la juventud Bambino Teatro, que será la encargada de abrir el evento con su espectáculo de títeres de cachiporra ‘La casa encantada’. Al día siguiente actuará la compañía gaditana Pequeños Duendes, cuyo montaje se denomina ‘Pezciclaje’.

Dirigido tanto al público infantil como al resto de la familia, el Festival no solo ofrece estos espectáculos, sino que se completa con actividades de animación teatral para los pequeños. Así, 45 minutos antes de cada función, los niños que acudan al parque podrán visitar ‘El camerino del maquillaje’, un espacio donde pueden maquillarse ellos mismos y sentirse como auténticos artistas utilizando sombreros, pelucas, máscaras o antifaces.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salobreña, Rocío Castañeda, ha invitado a grandes y pequeños a no perderse estos espectáculos de títeres cuya entrada es totalmente gratuita.

El espectáculo ‘Pezciclaje’, previsto para la segunda jornada, está basado en la importancia del respeto del mar y de la naturaleza a través de títeres, magia y canciones. Por su parte, ‘La casa encantada’ se desarrolla mediante la técnica del títere de guante con varilla en un ambiente de luz negra.

Además del escenario y El Camerino del Maquillaje, el parque La Fuente estará ambientado para la ocasión como una auténtica verbena de antaño adornada con banderines, farolillos o palomitas.

Esta es la primera edición de un festival que nace con el objetivo de tener continuidad en el tiempo. Desde la compañía Bambino Teatro destacan la gran oportunidad que tiene Salobreña para convertirse en un lugar de referencia granadino del mundo del títere, a través de esta apuesta decidida por el fomento del teatro para niños, su avanzada programación cultural y por la gran afluencia de público familiar y de veraneantes que en esta época del año que buscan actividades escénicas de calidad para disfrutarlas en familia.