VOX Salobreña se solidariza con los transportistas españoles retenidos en La Junquera

Su apoyo se concentra más específicamente en los transportistas de la Costa Tropical, un sector importante de la economía de la comarca que exporta los productos de la agricultura local.

Miembros de Vox Salobreña.

VOX Salobreña ha manifestado su solidaridad con los transportistas españoles retenidos en el paso de La Junquera, en la frontera con Francia, por cientos de independentistas que han cortado y colapsado las carreteras AP-7 y la N-II “impidiéndoles ganarse la vida decentemente”, según la formación política.

Su apoyo se concentra más específicamente en los transportistas de la Costa Tropical, un sector importante de la economía de la comarca que exporta los productos de la agricultura local hacia un gran número de países europeos. “Están poniendo en peligro las mercancías y, con ello, el sustento de muchas personas que trabajan honradamente”, agregan desde VOX Salobreña.

Por ello, piden una intervención “contundente” de los antidisturbios que garantice el libre tránsito de mercancías y permita a los autónomos y trabajadores poder realizar su trabajo con libertad. Consideran necesaria la intervención policial, tanto de los cuerpos nacionales como de las fuerzas de seguridad de Francia “para acabar de una vez por todas con esta paralización de la frontera, ya que no se puede permitir que ideas vagas y en contra de la Constitución Española ya no solo pongan en peligro la estabilidad y la unidad de España, sino que están jugando de manera arbitraria con el sustento de muchas familias”, concluye Vox.