Search
Close this search box.

VOX pide una mejor gestión de los residuos peligrosos en Salobreña

La formación en la Villa califica el actual tratamiento de “torpe y de dudosa legalidad” y añade que “deberían valorizarse los residuos y que esos recursos redunden en la localidad”.

Imagen del Punto Limpio publicada por VOX en redes sociales.

VOX Salobreña ha manifestado su preocupación por el tratamiento que se está haciendo de los residuos en Salobreña y califica su gestión de “torpe y de dudosa legalidad”, añadiendo que “deberían valorizarse los residuos y que esos recursos redunden en la Villa”. La formación considera que el punto limpio de Salobreña “es una plataforma de chatarreros ilegales”, donde se almacenan indefinidamente “televisores desguazados y tirados de cualquier manera”.

VOX reclama que se cumpla con la legalidad vigente y que se lleven a un reciclador autorizado, y señala que “muy lejos de esto, lo que se está haciendo es extraer el cono o cañón de los televisores y de esta manera se libera fósforo, que es como se llama a las sustancia que recubre la pantalla por dentro”. Una vez que se ha quitado la parte más valiosa económicamente, no compensan los gastos de transporte hasta el centro de reciclado y tratamiento, y por eso se quedan allí, dice la formación.

Añade asimismo que “desde el punto de vista legal, tanto los aparatos de frío como estos televisores de tubo de rayos catódicos son residuos peligrosos y no pueden ser manipulados”, y sólo deben ser gestionados por entes autorizados. VOX concluye pidiendo que se haga un correcto tratamiento de los residuos, “lo que conllevaría importantes beneficios para la economía y el medio ambiente del municipio”.