Voluntarios llevarán los resultados a quienes se hacen la prueba del SINTROM en casa

Quienes se venían haciendo la prueba desplazándose hasta el centro de salud tendrán que seguir acudiendo al mismo como hasta ahora.


La labor que realiza la red de voluntariado de Salosolidaridad es cada vez más amplia y encomiable. Y es que desde hoy colaboran también con el Centro de Salud de la Villa para llevar a los usuarios los resultados de las pruebas del SINTROM que se realizan a diario a domicilio.

Ha sido la dirección del propio Centro de Salud la que ha solicitado al Ayuntamiento colaboración de esta red de voluntariado para que una vez realizada la prueba recojan los resultados de la misma con las pautas a seguir y se la entreguen al usuario en su propia casa: Para la alcaldesa de Salobreña es otra muestra de la importancia de esta red y de las personas que la integran, que “se merecen un aplauso”.

María Eugenia Rufino mantiene contacto permanente con la dirección del Centro de Salud, que le ha transmitido que están “contentos” porque la gente no está acudiendo en masa y eso les permite trabajar con más tranqulidad. En cuanto a contagios, señala la alcaldesa que se siguen haciendo pruebas aunque a día de hoy no se ha registrado ningún caso positivo por coronavius. Pero insiste en que eso puede ocurrir en cualquier momento y que no ha de ser motivo para aumentar el nivel de alerta que ya a día de hoy “es máximo” como en todas partes.

El comportamiento de los vecinos es mayoritariamente ejemplar, lo que no quita que se hayan producido nuevas denuncias, ayer otra vez más de una veintena. Y añade que ha estado en contacto con los responsables de las farmacias del municipio que han lamentado que haya usuarios que acuden al establecimiento varias veces al día cuando lo que hay que hacer es evitar todo lo posible salir a la calle

Ayer mismo comenzó a funcionar el sistema de intercomunicación con la administración, un a modo de balance diario de lo acontecido en los municipios, que incluye el número de denuncias y los motivos por los que se producen.