Search
Close this search box.

Voluntarios de Medio Ambiente instalan en la playa de Salobreña una ‘tortuga come plástico’

· Es un contenedor con la forma de este animal que pretende concienciar sobre el reciclaje de los residuos plásticos en nuestro litoral

El Programa de Voluntariado del Área de Medio Ambiente de Salobreña ‘A favor de la Tierra’, y con motivo del Día Internacional de la Tortuga que se celebró el 23 mayo, ha procedido a la instalación en la playa de un nuevo contendor de reciclaje de plástico con forma de este animal.

Se trata de un nuevo elemento que estará situado en la zona de la urbanización Mare Nostrum, frente al puesto de Cruz Roja, que busca concienciar a la ciudadanía sobre los plásticos y sobre todo evitar que éstos terminen llegando al mar y afectando a especies marinas como las tortugas. El diseño ha corrido a cargo del escultor salobreñero Luis Villaescusa, precisamente uno de los voluntarios del programa.

Olmo Nieto, coordinador de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, ha asegurado que este no será el único contenedor de este tipo que se instale. Los voluntarios ya están trabajando en otro, esta vez con forma de manta raya, que en las próximas semanas se situará en otro punto de la playa de la Villa.

Nieto insiste en la necesidad de concienciar a la ciudadanía con el tema del plástico y del daño que termina causando al medio ambiente. Por ello el programa ‘A favor de la Tierra’ lleva a cabo de manera regular diversas batidas de limpieza por el entorno de la localidad, en las que se recogen todo tipo de residuos.

El pasado verano, en solo una de las limpiezas que se llevaron a cabo en la playa de Salobreña, se recogieron más de 5.000 colillas de cigarros, por lo que desde el Área de Medio Ambiente se hace hincapié en el mensaje de que es tarea de todos evitar que los plásticos lleguen al mar.