Vecinos del Casco Antiguo organizan el sábado una Fiesta de la Castaña y el Guiñol

Se trata de un evento solidario para la compra de regalos para los niños ingresados en el Hospital Santa Ana. Comenzará a las 5 de la tarde en la plaza de la Iglesia del Rosario.

Lugar donde se celebrará la fiesta.

Un grupo de vecinos del Casco Antiguo de Salobreña ha organizado para este sábado la Fiesta de la Castaña y el Guiñol, un evento solidario que tendrá lugar a las 5 de la tarde en la plaza de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Lo recaudado en el evento se destinará a la compra de regalos que se entregarán a los niños ingresados en el Hospital Santa Ana durante la jornada de Reyes.

Organizado por el colectivo denominado ‘Vecinos de lo Arto el Pueblo’, con la colaboración de las concejalías de Fiestas y del Casco Antiguo del Ayuntamiento, el evento pretende recaudar el dinero a través de la venta de cartuchos de castañas al precio simbólico de un euro.

La organización ha previsto unos 30 kilos de castañas que serán asadas el sábado por parte de los propios vecinos. También habrá un apartado artístico a cargo de Titiricuentos, con unos guiñoles que harán las delicias de los más pequeños. Este mismo colectivo fue el que el año pasado organizó un belén viviente en la calle Guadix del casco histórico, que este año volverá a repetirse, por lo que los vecinos ya están en pleno proceso de preparación de esa iniciativa que tuvo una gran afluencia de visitantes. De cara a la primavera se plantean celebrar algún otro evento.