Search
Close this search box.

Vecinos de Salobreña crean la Asociación Salubania

La finalidad del colectivo es animar las fiestas del municipio a través de actividades organizadas por cuenta propia y también en colaboración con el Ayuntamiento.

 

Salobreña cuenta desde hace escasas semanas con la nueva Asociación Salubania, cuya finalidad es la de animar las fiestas del municipio, tanto en la Villa como los anejos. Sus integrantes consideran que las celebraciones están perdiendo su brillo en el municipio, por lo que pretenden organizar diferentes eventos durante festividades como las patronales, la Navidad, la cabalgata de Reyes o las Cruces.

 

Precisamente para el mes de mayo, durante las Cruces, es cuando la Asociación Salubania pretende hacer su puesta de largo, aunque uno de los grandes objetivos es recaudar fondos y montar una carroza para la Cabalgata de Reyes. De momento son unos pocos miembros los que han decidido constituir la entidad, que pronto se presentará en sociedad, aunque la intención es sumar cada vez más asociados. Se hará un llamamiento en ese sentido para que el día que se presente oficialmente acudan todos los vecinos que deseen participar.

 

La Asociación no sólo organizará actividades por su cuenta, sino que también se compromete a participar en la organización de la programación que organice la Concejalía de Fiestas en cada uno de estos eventos. Ya han tomado contacto con la Asociación de Vecinos de La Caleta para colaborar también en sus fiestas patronales, y la idea es hacer lo propio en el anejo de Lobres.

 

Salubania no tiene claros aún los medios que utilizará para financiarse, aunque la idea es recabar todas las ayudas posibles, ya sea de administraciones, entidades o de los propios ciudadanos. También pretenden organizar eventos solidarios, por ejemplo para las Cruces, donde la intención es recaudar tapones para alguna causa. 

 

La entidad tiene aún pendiente una reunión con responsables del Ayuntamiento para acordar las futuras colaboraciones, así como para tratar la posibilidad de contar con una sede donde reunirse.