Search
Close this search box.

Varios árboles de la Plaza Picasso serán sustituidos por otras especies menos agresivas

Pavimento levantado por las obras en la Plaza Picasso.
· Los falsos ficus actuales representan un peligro por la posibilidad de caída de ramas, además de un problema para las infraestructuras de la zona por la agresividad de sus raíces.
 
 
Las obras de remodelación integral de la Plaza Picasso que se está llevando cabo estos días incluirán la sustitución de varios de los árboles que la circundan, en concreto dos falsos ficus, ya que han sido responsables en parte del deterioro de la misma al tener unas fuertes raíces que se expanden sobre todo por la superficie.
 
Como ha informado esta mañana el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, las raíces de estas especies son muy agresivas, lo que estaba provocando importantes destrozos en el pavimento de la zona y en las redes de suministros de la plaza, como gas, electricidad o saneamientos. Los daños se han sufrido también en el subsuelo de las viviendas colindantes.
 
El primer edil ha explicado además que se deben talar también por una cuestión de seguridad. “Esta plaza está situada en una zona muy transitada, con un centro escolar contiguo, por lo que debemos eliminar cualquier posible peligro derivado de la caída de una rama provocada por el viento, tal como han aconsejado los técnicos municipales”.
 
Estos árboles serán sustituidos por otras especies menos agresivas para completar esta zona verde y darle belleza a la plaza, además de conseguir que esta remodelación integral perdure en el tiempo.