Search
Close this search box.

Unos doscientos alumnos se han apuntado en el Centro de Educación de Adultos de Salobreña

Aula de educación de adultos.
· Aún hay plazas disponibles para mayores de 18 años en la mayoría de las enseñanzas que se imparten: Secundaria, Formación Básica, Inglés e Informática.
 
 
El Centro de Educación de Adultos de Salobreña tiene abierto el plazo de inscripción para el curso 2014-2015, que cuenta con una oferta educativa para mayores de dieciocho años en lo referente a Secundaria, Formación Básica, Inglés e Informática. Si bien el plazo acaba en los próximos días, probablemente se extienda hasta finales de mes al haber plazas disponibles en la mayoría de las enseñanzas.
 
El año pasado la novedad fue la incorporación del Inglés, con gran demanda de plazas, y por ello para este año se incrementa la oferta de esa enseñanza. Por un lado se parte imparte Primero y Segundo de la Escuela Oficial de Idiomas, de forma que al finalizar el curso los alumnos pueden continuar en Tercero en la Escuela de Idiomas de Motril; y por otro el Nivel Básico de Inglés, que entrega a quienes los completan un título donde constan las horas cursadas. Para el nuevo curso se amplía un grupo de Nivel Básico, ofertándose en total medio centenar de plazas.
 
En cuanto al título de Secundaria, hay dos sistemas para obtenerlo. Uno semipresencial en colaboración con el IES La Zafra de Motril, donde los alumnos se examinan cada trimestre; y el otro es de preparación para prueba libre, donde se examinan en el mes de abril y en caso de suspender hay un nuevo examen en junio. Las demás ofertas son las de Formación Básica, que sirve para reforzar conocimientos básicos en distintas asignaturas, e Informática, que cuenta con dos grupos.
 
Las motivaciones para seguir alguna de las enseñanzas que imparte el Centro de Educación Permanente de Salobreña son muy diversas, según ha explicado a Radio Salobreña su responsable, Jesús Pérez Medina, quien cree que habrá plazas suficientes para todos los que deseen inscribirse, y que muy poca gente se quedará fuera. Hasta ahora hay unos doscientos alumnos apuntados entre todos los cursos.
 
Para apuntarse al Centro es requisito tener dieciocho años o cumplirlos antes del 31 de diciembre. Oficialmente el plazo termina a mediados de mes, pero si hay plazas disponibles se puede mantener abierto, de forma que probablemente se extienda hasta finales de mes. En todas las enseñanzas quedan plazas disponibles, a excepción del Inglés de la Escuela de Idiomas.
 
El Centro, que cuenta con cuatro profesores, funciona en la Casa de la Cultura de Salobreña y también se imparten clases en La Caleta y en Lobres, si bien actualmente está abierto el plazo de matrícula y para que se conforme un grupo en estos anejos hay que contar con un mínimo de 25 alumnos.