Unidas Podemos aboga por sentarse a hablar sobre el impacto de Rules y la viabilidad de las medidas de protección del litoral

Fue una de las propuestas presentadas por esta formación en el acto electoral de ayer martes celebrado en Salobreña.

Un momento del acto electoral.

La parlamentaria Ana Villaverde ha criticado los acuerdos presupuestarios entre el gobierno andaluz del PP y Ciudadanos con Vox están contribuyendo a la pérdida de derechos y que para recuperarlos hay que elegir, decisión que pasa por enfrentarse al IBEX 35, derogar la reforma laboral y fiscal, entre otras acciones que están en la agenda de Unidas Podemos como única alternativa de gobierno desde la izquierda. Así lo manifestó en el acto electoral organizado este martes por Unidas Podemos en Salobreña, en el que además intervinieron otros cargos de la formación política. La Diputada provincial Alejandra Durán apostó por reivindicar un programa que ponga en el centro los cuidados y que busque la conciliación laboral entre hombres y mujeres, combatiendo la brecha salarial entre otras actuaciones.

La concejal de Granada por esta formación Elisa Cabrerizo presentó la moción ya aprobada por unanimidad en el ayuntamiento de la capital por la lucha contra la pobreza infantil en una provincia en la que el 20% de nuestros menores están en riesgo de pobreza, dijo. La moción propone que las políticas que se pongan en marcha tengan como eje la pobreza infantil, identificar a menores en riesgo y a partir de ahí establecer las diferentes políticas a llevar a cabo.

Por último, la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Salobreña, María Jesús Castaño, habló sobre turismo sostenible con la propuesta de hacer previsiones a futuro ante los riesgos de inundabilidad de la zona afectada por la presa de Rules.

Castaño hizo un llamamiento a todos los agentes sociales y políticos a sentarse y tratar sobre el impacto de la presa de Rules o de la viabilidad de los espigones para la protección del litoral ante estudios que hablan de posibles efectos negativos de ambas infraestructuras.