Unas 80 mujeres de Salobreña se desplazan a Almería en un viaje cultural e institucional

El viaje está enmarcado en los actos del 8 de marzo y no solo tiene una finalidad cultural para conocer una importante ciudad muy cercana, sino también la de salir de la rutina.

Mujeres salobreñeras en el salón de actos del ayuntamiento almeriense.

Pese a estar ya en el mes de abril, continúan las actividades programadas en Salobreña con motivo del Día Internacional de la Mujer. En este caso se trata de un viaje institucional y cultural a Almería que se desarrolla hoy, al que han acudido unas 80 mujeres de la Villa.

Las salobreñeras que han participado en la excursión han sido recibidas en el Ayuntamiento almeriense, ciudad en la que afortunadamente el clima está siendo muy agradable, a diferencia de la lluviosa jornada que tenemos en la Costa Tropical. La programación de la jornada incluye una visita turística por Almería, una comida y una visita a la Alcazaba, para regresar por la tarde.

El viaje no solo tiene una finalidad cultural para conocer una importante ciudad muy cercana que no muchos salobreñeros desconocen, sino también la de salir de la rutina, según explica María José García, concejal de Igualdad que ha acompañado al grupo.

La actividad que resta dentro de esta programación es un taller de desarrollo personal que comienza el día 11 de abril y se prolongará hasta el 11 de junio, con sesiones los días jueves en la sala de seminarios del Ayuntamiento de Salobreña.