Una treintena de personas se han apuntado ya como voluntarios a la iniciativa Salosolidaridad

Hoy comienzan ya a hacer compras y encargos a personas vulnerables, al tiempo que paliarán su soledad a través de contactos telefónicos.


Este miércoles está previsto que comience ya a funcionar la iniciativa ciudadana que está articulando el Ayuntamiento de Salobreña a la que se ha denominado “Salosolidaridad” y que consiste en que personas del municipio que están solas y que por su edad o enfermedad son más vulnerables y no pueden salir de sus casas reciban la ayuda de un tejido de voluntariado que se encargará de hacerles la compra u otros encargos que necesiten. Ya son una treintena los voluntarios dispuestos para comenzar hoy mismo con esta tarea. Nos lo ha contado la alcaldesa, María Eugenia Rufino, quien se ha mostrado orgullosa por la respuesta.

Rufino recuerda que todo se hará con la máxima seguridad y protección para los voluntarios, así como para los destinatarios de la ayuda y garantizando transparencia y control en todo momento.

Por otro lado, la inmensa mayoría de la población está mostrando un comportamiento ejemplar en torno al cumplimiento de las medidas dictadas por el decreto por el Estado de Alarma. Pero sigue habiendo desaprensivo que aún no quiere enterarse. La alcaldesa advierte de que las fuerzas de seguridad serán inflexibles aplicando las sanciones que estimen atendiendo a las órdenes que reciben directamente del Ministerio del Interior. “Esto no es cosa del Ayuntamiento”, recalca Rufino.

Y añade que las medidas del Decreto están suficientemente claras.  Por lo tanto, en caso de duda sobre cualquier actividad lo más probable es que no se pueda hacer. En ese sentido, la alcaldesa ha incidido en las obras de construcción o reformas que se siguen realizando. Rufino recuerda que la legislación marcaba que las interiores se podían hacer, pero ahora son las Fuerzas de Seguridad, bajo las directrices del gobierno de la nación, las que tendrán la facultad de decidir. En todo caso, recuerda que desde el Ayuntamiento atienden todas las consultas de la ciudadanía, a la que insta a no hacerse eco de los bulos que están circulando.