Search
Close this search box.

Una treintena de cruceristas visita el Castillo Árabe de Salobreña

Es la primera de una serie de actuaciones previstas para aprovechar este turismo que llega al Puerto de Motril, en el marco de colaboración entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Salobreña.

 

Crucero atracado en el Puerto de Motril.

 

La temporada de cruceros está en pleno apogeo en las últimas semanas en el Puerto de Motril, donde está siendo permanente el atraque de buques con cientos de pasajeros. De hecho, hoy mismo han llegado unos 2.000 cruceristas a la dársena motrileña repartidos en dos barcos.

 

Los cruceros que han atracado esta mañana y permanecerán durante todo el día son el Ryndam y el Ocean Dream, este último conocido como el Barco de la Paz, con 966 pasajeros a bordo. Para los que no han previsto ninguna excursión, el Puerto ha contratado el servicio de dos autobuses lanzadera para que puedan conocer la ciudad de Motril, mientras que una treintena de cruceristas de origen japonés ha concertado una visita a Salobreña. Para ellos, tanto el castillo como el museo han abierto especialmente a las 3 de la tarde, y también han realizado un paseo por el casco histórico.

 

Esta excursión forma parte del marco de colaboración que existe desde hace tiempo entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Salobreña, y que hace unos días quedó refrendada con la visita del presidente del ente, Francisco Álvarez de la Chica.

 

La parada de los cruceros en el puerto de Motril tiene como principal destino Granada y la Alhambra, aunque muchas personas, bien por conocer ya estos destinos o por no querer desplazarse hasta allí, optan por quedarse en el entorno del Puerto. Ahí es donde aparece la oferta de la comarca, donde Motril presenta su propuesta comercial, y Salobreña y Almuñécar sus atractivos patrimoniales. En esa línea, se pretende potenciar este método de ofrecer en origen las excursiones por el municipio, como ha ocurrido con este grupo de japoneses.

 

María Eugenia Rufino, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, ha explicado a Radio Salobreña que esta última gestión se ha cerrado en la reunión mantenida en días pasados con el presidente de la Autoridad Portuaria, aunque no ha habido tiempo para implementarla en el crucero de hoy. Por otra parte, en breve el Ayuntamiento mantendrá una reunión con dos importantes compañías navieras para trabajar en esta línea de vender las excursiones en origen. Rufino ha añadido además que existe la propuesta a futuro de incluir en la oferta una visita a una finca de cañas situada en la zona de Lobres.