Search
Close this search box.

Una quincena de internos del Centro Penitenciario de Albolote visitan Salobreña



Un grupo de internos de la prisión granadina de Albolote, integrado por una quincena de hombres y mujeres, ha visitado esta mañana Salobreña como parte de las actividades de esparcimiento que lleva a cabo mensualmente el Centro Penitenciario. Acompañados por varios responsables municipales, entre ellos el alcalde, realizaron una excursión por distintas zonas rurales del municipio para conocer su flora y patrimonio arqueológico.

Estas salidas están reservadas para presos que están cumpliendo el segundo grado, y por lo tanto cuentan con permisos para salir del penal. Tienen como objetivo hacer más amena su reclusión y romper con la rutina que deben cumplir en el centro, además de incrementar sus conocimientos y de incentivar la buena conducta.

El recorrido que han realizado los internos corresponde a las visitas que se vienen organizando desde el mes de febrero para conocer la diversidad vegetal de Salobreña, así como distintos parajes, entre ellos la Cueva del Capitán de Lobres o algunos sitios arqueológicos de la zona rural. Todo ello, acompañados por el técnico de Cultura del Ayuntamiento, los dos agentes medioambientales y las personas encargadas de guiar estos recorridos por el campo, que además están abiertos a todos aquellos que se quieran apuntar en la Casa Roja. Al mediodía se les ha ofrecido una comida a los invitados. Esta es la segunda vez que personas recluidas en la prisión de Albolote realizan una visita al municipio. El grupo de internos ha estado acompañado además por cinco funcionarios del Centro Penitenciario, entre ellos Gracia González Carrasco, quien ha destacado el carácter educativo que pueden tener estas salidas para los internos, y especialmente la de hoy. Asimismo, ha puesto de manifiesto el buen trato que vienen recibiendo por parte del Ayuntamiento de Salobreña, municipio en el que asegura que siempre han sido muy bien atendidos.